PROMOVEMOS EL DESARROLLO
E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS

COMO BASE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
VER PRESENTACIÓN

PROMOVEMOS EL DESARROLLO
E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS

COMO BASE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
VER PRESENTACIÓN

PROMOVEMOS EL DESARROLLO
E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS

COMO BASE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
VER PRESENTACIÓN

ENERA

Desde 1987, el grupo de empresas ENERA colabora con la competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de las organizaciones. Esto a través de la facilitación e integración eficiente de la estrategia de la empresa con su cultura y estructura organizacional. Lo fundamental es impulsar el crecimiento de las personas como base principal para el desarrollo de la organización.

Una Empresa con Liderazgo

¿QUE HACEMOS?

“Promovemos el desarrollo de las personas como base principal del crecimiento de las organizaciones”

icono-numeros-1

27
AÑOS DE
TRAYECTORIA

2000
EMPRESAS
REGISTRADAS

8000
EJECUTIVOS Y PROFESIONALES EN RECOLOCACIÓN
LABORAL

50000
CURRICULUMS ESPECIALIZADOS
EN INDUSTRIAS PRODUCTIVAS

600
ACCIONES DE
CONSULTORÍA

5000
PROFESIONALES EN
PROGRAMAS DE DESARROLLO
DE LA SUPERVISIÓN

NOTICIAS

SUPERINTENDENCIA MEDIO AMBIENTE SANCIONA CON LA CLAUSURA DEFINITIVA AL PROYECTO MINERO PASCUA LAMA

También se resolvió aplicar una sanción de 12.360 UTA, equivalente a $7.000 millones aproximadamente, debido a múltiples incumplimientos relativos a descargas de aguas ácidas, destrucción de flora, monitoreos incompletos tanto sobre variables ambientales como sociales y daño ambiental provocado en zonas de vegas altoandinas, entre otros. Estas sanciones son el resultado de dos procedimientos sancionatorios (2013 y 2015), que fueron acumulados en un único expediente.

LA POSTURA CONSTRUCTIVA DE LAS MINERAS TRAS REDUCIR DEUDAS Y COSTOS

Las mineras de oro y diversificadas están volviendo a desplegar capital en sus operaciones y se preparan a aumentar el gasto de exploración tras un exitoso período de reducciones de deudas y controles de costo, de acuerdo con Andrew Kaip, analista de BMO Capital Markets.

ALIANZA ENERA - Alertplus

Las empresas ENERA y Alert Plus han establecido un acuerdo de mutua colaboración para trabajar en forma conjunta diversos servicios en el ámbito de la salud laboral.

ERRORES QUE PUEDE ARRUINAR UNA ENTREVISTA LABORAL

¿Tienes una reunión con la empresa de tus sueños? ¡No te preocupes! Vamos a contarte cuáles son los 10 errores más comunes que se cometen durante las entrevistas laborales, y cómo evitarlos.

“Las proyecciones laborales que marcarán la siguiente década"

El estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena, elaborado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM), ha plasmado la realidad de la empleabilidad del sector, considerando un asiduo análisis del panorama que contiene los principales indicadores relacionados al capital humano, como también las brechas y tendencias de mercado laboral, formativo y tecnológico que marcan una guía que orientará las estrategias de aquí a los próximos años. Este estudio se realizó con la información que entregaron 14 compañías mineras y 18 empresas proveedoras, las que aportaron datos duros de sus dotaciones vigentes a junio del 2015, representando el 100% de la fuerza de trabajo de las empresas de la gran minería metálica chilena (47.624 personas) y 21% de las de empresas proveedoras (17.362 personas).

¿Qué tipo de padre eres? Estudio japonés distingue seis categorías

Apoyador, estricto, indulgente, facilista, duro... Conoce cómo puede influir el método de crianza en el futuro de tus hijos.

Humberto Maturana: “No tengo nada que ver con el coaching”

El científico y filósofo Humberto Maturana, está molesto y quiere contar su verdad. Acusa un mal uso de su trabajo como insumo para el coaching, el que, a su juicio, tiene algo de conspirativo, de manipular al otro y de crear cierta dependencia. Y da nombres y apellidos. Sobre la corrupción en Chile, dice que ésta no es responsabilidad de un modelo económico, sino que siempre es de las personas.